CARTA DE BIENVENIDA

Estimados colegas y amigos:

Queremos compartirles la profunda emoción que nos embarga, porque, juntos, estamos construyendo la historia de la enfermería intensiva en nuestro país. En pocos días más, y luego de nuestro primer Congreso presencial el pasado año en Tucumán, podremos encontrarnos nuevamente con muchos y muchas de quienes hemos hecho de la enfermería, nuestra vocación principal. Todo eso sucederá durante el 4to Congreso Argentino e internacional de enfermería en cuidados críticos.

Como trabajadores de la salud, conocemos, todos los desafíos que nos planteamos como profesionales dedicados a cuidar con gran empatía a nuestros pacientes y su grupo familiar, además, con competencias en un campo de acción muy rico, no solo en lo específico de nuestras tareas asistenciales, sino también en la prevención y promoción en salud, interviniendo en la formación, desarrollándonos en investigación y frecuentemente, ocupándonos de gestionar la atención en forma integral.

Con estas premisas, el Comité Organizador de este Congreso junto a la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Enfermería Crítica e Intensiva (SAECCI) ha organizado este Congreso, que convoca, también, por primera vez a estudiantes de enfermería. Estamos convencidos que debatir e intercambiar conocimientos, experiencias y aportes propios en temas muy diversos y actuales, nos permitirá enriquecernos como profesionales de los cuidados críticos e intensivos. Este enriquecimiento será fundamental para continuar y profundizar el camino hacia el pleno reconocimiento legal, administrativo y político de nuestra profesión.

Bajo el lema «Reinventando la enfermería especializada e innovando buenas prácticas», los esperamos para desentrañar temáticas relativas a los Cuidados respiratorios o una actualización en enfermedad renal en pediatría; los cuidados en todas las etapas de la vida, el cuidado del paciente cardíaco adulto o del paciente oncológico, entre tantos temas que hemos diseñado para nuestro programa científico.

Como profesionales de la enfermería es crucial para nosotros la comunicación y la resolución de conflictos en el interior de las Unidades de cuidados intensivos o críticos. Esos temas que tanto intervienen en nuestra salud mental, también estarán en las mesas y talleres preparados con reconocidos disertantes de nuestro país, como de nuestros invitados extranjeros.

Por esto y mucho más es que compartimos nuestra profunda emoción, deseando conocerles personalmente porque estamos convencidos que la solidaridad, el perfeccionamiento y la unidad, son el sostén que nos llevará a una situación de pleno derecho cuidando a nuestros pacientes y sus familias a todas las etapas de sus vidas.

En nombre de todos y cada uno de los miembros de SAECCI, del comité organizador y de cada uno de los disertantes, le damos la más cordial bienvenida y les auguramos un muy grato encuentro

¡Los esperamos el próximo 24 de agosto de 2023 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires!.

© 2023 Todos los derechos reservados.